miércoles, 9 de marzo de 2016

Oración al comenzar el Año Académico


Esta es la oración que hice en la inauguración del Año Académico 2016 en la Universidad Católica de Córdoba
Dios Padre de Misericordia, te damos gracias porque nos concedes vivir un nuevo año lleno esperanza, con muchas oportunidades y desafíos.
Te pedimos contemplar nuestro mundo roto con tu mirada llena de ternura y de compasión, esa mirada que reconstruye y sana. Que estemos atentos a tus llamadas, que podamos responder a los desafíos de nuestra Patria, especialmente en los más necesitados.
Danos la sabiduría del diálogo. Un diálogo que requiere como condiciones: honestidad intelectual, benevolencia y el valor para cambiar nuestra posición si la búsqueda de la verdad así lo exige.
Que, en una humanidad dividida por las enemistades y las discordias, sepamos construir puentes de diálogo y reconciliación, entre nuestra comunidad académica y nuestra sociedad comenzando por nuestra propia casa.
Enséñanos a caminar con y como Jesús, con los hombres y mujeres de nuestro tiempo que, como los discípulos de Emaús, se alejan desanimados y frustrados porque no pueden encontrar el significado de la historia que viven. Enséñanos a andar tus caminos que pasan por la Cruz para llegar a la Resurrección. Que no busquemos los atajos del eficientismo,  la inmediatez y la superficialidad.
Te damos gracias, Jesucristo, Señor de la historia, porque desde hace 60 años caminas con nosotros en la Universidad Católica de Córdoba. Te damos gracias por los jesuitas, docentes, investigadores, personal no docente, graduados y estudiantes que no tuvieron miedo a soñar en grande. Recordamos también con gratitud a los benefactores que creyeron en este sueño.
Danos la gracia de seguir construyendo tu reino en cada aula, en cada despacho, en cada laboratorio, en cada rincón de esta casa y, sobre todo, en cada corazón.
Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos. Amén

No hay comentarios.:

Publicar un comentario